BLOGUERS

domingo, 29 de noviembre de 2015

Reciclaje de Pilas y Baterías en Chile. Mapa de puntos de acopio.

La necesidad de reciclar pilas y baterías cada vez se se hace más imprescindible.
El daño que hacen estas al medio ambiente es demasiado grande como para no insistir en la importancia de reciclar estos tóxicos elementos.En las casas, negocios u oficinas que es lo que hacen? en la mayoría NADA y al finalizar su uso las tiran al basurero. TREMENDO ERROR.

Pero en primer lugar definamos que son las pilas y baterías


  • Pilas botón. son similares a un botón  y generalmente tienen un código que corresponde al tamaño de ellas. Se usan en relojes y pesas, en general en aparatos pequeños. Pese a su tamaño son las más contaminantes ya que contienen mayor cantidad de metales pesados.
  • Pilas grandes.Son aquellas que conocemos desde niños y que debíamos poner en nuestros juguetes y que compramos en supermercados, tiendas y hasta en la calle.Se usan en aparatos más grandes y son mucho menos toxicas que las anteriores sin embargo estas se usan en demasía, por lo que son de alta contaminación.
  • Batería de Celular. Estas son las baterías recargables del celular y se usan durante bastante tiempo.



La producción de cada pila requiere mucho más energía que muchos otros productos y su desecho significa contaminar desde el aire que respiramos hasta el agua. Una pila botón contamina hasta 6,5 millones de agua.

fuente: Necesidad de reciclar las pilas y baterías
Que es necesario hacer?

Recoger las pilas y baterías y separarlas en algún lugar especial. Puede partir con una botella vieja de bebida y etiquetarla para Pilas y Baterías y luego llevarlas a un centro de acopio. Como también existen basureros o tarros especialmente preparados para reciclar.

                                 Basurero para Pilas y Baterías

En el mundo hay pocos lugares de acopio de estos desechos y Santiago de Chile no es la excepción.

Para ello incluimos un mapa de los puntos limpios donde pueden encontrar dispositivos especiales para recibir estos desechos que de acuerdo a lo comentado son denominados RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS


En ECOSAS, contamos con un  basureros o contenedor rojo especialmente preparado para pilas y baterías  de 20 litros. Si requieren de otros tamaños, los preparamos, etiquetando de otro tamaño como el de 36 litros.

Mayor información en

whatsapps: +569 98219313



No hay comentarios:

Publicar un comentario