BLOGUERS

domingo, 17 de julio de 2016

Columpiarse hace bien para la salud de niños y adultos

Columpiarse hace bien para la salud de niños y adultos


¿Sabían qué hace un tiempo atrás, columpiarse se está transformando en una tendencia para la hora del descanso? No hace mucho tiempo atrás, fui a un co-work en Santiago Just People y grande fue mi sorpresa ver en un patio interior un gran columpio rojo colgando de las vigas. ( Lamentablemente este cowork, ya no existe en Santiago)

El columpio, que muchos conocimos cuando éramos niños y que nos encantaba cuando alguien lo empujaba y agarraba vuelo, tiene una serie de beneficios para la salud y para la formación y desarrollo de las personas.

Si nos columpiamos una hora, estamos quemando 200 calorías y acondicionando las articulaciones, los músculos y gran parte del cuerpo, mientras nos transportamos a nuestra más temprana edad.
En el caso de los niños, este juego, que nos puede parecer sin mayor sentido, ayudan de muchos aspectos al desarrollo general de estos.

Columpio para niños con cuerda. Fácil de instalar
Colores azul- rojo
Compra aquí



Beneficios para el desarrollo de un niño.

Independencia y sociabilización
Estos beneficios parecen contradictorios sin embargo en este caso se convierten en apoyo, en características complementarias.
Columpiarse permite que el niño haga juegos independientes, es decir, él se columpia y puede hacerlo solo, pero si quiere tener vuelo, sentirse que vuela, debe pedir ayuda lo que le obliga hacerlo de tal manera que otra persona sea quien impulse su juego. Por otro lado, si está en una plaza o en lugar donde hay normalmente más de un columpio comienza a interaccionar con el de al lado y con ellos genera sociabilización, tan importante para su desarrollo infantil.
Así mismo, si esta solo frente a un columpio este le ayuda a estar solo y a divertirse sin necesitar de otros para tener una entretenida actividad.


Coordinación y Balance
Este ejercicio permite aprender a ir coordinando y balanceando las distintas partes del cuerpo con el fin de tomar vuelo con las piernas y evitar caerse. Aprender a balancearse mientras realiza un movimiento hacia atrás y adelante, permite establecer balances diferentes a cuando se camina o cuando se sienta.

Imaginación
De un punto de vista muy personal, esta es uno de los beneficios más importantes pues al columpiarse hace volar la imaginación y buscar respuesta a sus pensamientos o a generar situaciones de vida dándole muchas veces respuesta.

Este último beneficio sirve también para los adultos, pues al columpiarse, estar frente a un problema, interrogante o toma de decisiones, balancearse muchas veces te permite ver caminos de solución.

Si quieres comprar un columpio para tus niños, no dudes en contactarnos. Vendemos al detalle y al por mayor. Despachamos a todo Chile.

Más info

Nitza Ditzel Lacoa
Whatsapps: +56998219313
ventas@ecosas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario