BLOGUERS

martes, 13 de febrero de 2018

Reciclar neumáticos, oportunidad de negocio.



De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente Chileno, todos los años se generan más de 50.000 toneladas de desechos de neumáticos y solo, lease, solo el 23% se recicla, acumulando el resto.

Revisé en Internet ideas para reciclar estos desechos y me encontré con gran cantidad de ideas para decoración y juegos de niños especialmente en plazas publicas.

Ideas para reciclar neumáticos

Resultado de imagen para como reciclar los neumaticos
Banquillo o mesa de neumático. Idea de Reciclaje


Resultado de imagen para como reciclar los neumaticos
Carteras y Bolsos de Caucho reciclado de Neumáticos
Balancín de neumático. Juego de niños


Ahí entendí el porque solo un 23% se recicla.

Así mismo,  encontré un proyecto apoyado por Corfo que me pareció muy interesante. La empresa Innova Ships, utiliza estos desechos para hacer pasto sintético y polvo de caucho, que utilizan para hacer las canchas deportivas. Me parece un tremendo proyecto y un gran aporte al reciclaje de los neumáticos.


INNOVA SHIPS



Evidentemente se necesita que se siga desarrollando y que emprendedores apliquen su creatividad para que puedan utilizar la gran cantidad de neumáticos sobrantes.
Está la materia prima que a veces escasea, ahora falta la aplicación y las ganas de hacer algo con todo esto ya que el costo es muy alto seguir dejando los neumáticos apilados en verdaderos cementerios. Ahí, puede ser que se genere un laboratorio de enfermedades, por los ratones e insectos que tendrían su guarida ideal para desarrollar infinitas infecciones para la población.

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile, inició un fuerte impulso al desarrollo y búsqueda de Innovación en el Reciclaje de Neumáticos, lo que es una gran idea Para lo cual está convocando a un comité operativo ampliado quienes serán los encargados de fijar los objetivos. En fin, algo es algo......


Este tema me ha parecido fascinante y los invito a pensar en ideas para la utilización de este desecho que con el tiempo nos empezará a ahogar.
Quien dice que puedan optar a un proyecto y obtener los recursos necesarios.
Si les gusta este post, déjenme un comentario al final que con gusto se los responderé y no dejen de visitar mi página web

Nitza Ditzel L













No hay comentarios:

Publicar un comentario